CIUDAD VALLES, S.L.P. – El alcalde de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, negó que el Gobierno del Estado haya enviado 40 mil o más despensas al exaspirante a la alcaldía José Luis Romero Calzada, conocido como Tecmol, como se difundió recientemente en redes sociales.
Medina afirmó que la cifra es falsa y precisó que, oficialmente, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) únicamente han arribado 20 mil apoyos alimentarios al municipio, mismos que fueron supervisados por él y por el delegado de la dependencia estatal, Jesús Guadalupe González Vargas.
El presidente municipal también descartó la existencia de algún programa de entrega de láminas por parte de Sedesore, luego de que se afirmara que dicho apoyo estaría siendo distribuido por Romero Calzada. “Sedesore nunca ha manejado láminas”, reiteró.
De acuerdo con el edil, el DIF administra un padrón aproximado de 5 mil despensas, por lo que desconoce la procedencia de los apoyos que ha repartido el exaspirante.
Sobre versiones de que Tecmol se habría proclamado “presidente” de la ciudad, Medina evitó entrar en confrontaciones y sostuvo que la única autoridad municipal legítima es la administración que encabeza.
Medina señaló que continuará enfocándose en la atención ciudadana y agradeció al gobernador del estado por los apoyos enviados formalmente al municipio, evitando profundizar en disputas políticas.
